sábado, 18 de febrero de 2012

Teatro Romano de Cartagena

El martes 21 visitaremos el Teatro Romano de Cartagena. Un guía nos contará cosas muy interesantes sobre el teatro, pero ¿sabemos nosotros algo ya? ¿En qué año se construyó? ¿Quién reinaba por entonces? ¿Cómo se llamaba la ciudad? ¿En qué año fue descubierto? ¿Qué capacidad tiene?




Os toca investigar y escribir la respuesta a una de las preguntas de arriba o algún dato que hayáis descubierto que os parezca interesante. (No vale copiar y pegar de la wikipedia ¿eh pillines? ¡Elaborar la respuesta!)

3 comentarios:

  1. Seño,el teatro romano de Cartagena es un teatro de época romana construido entre los años 5 y 1 antes de Cristo en la ciudad de Carthaago Nova.

    ResponderEliminar
  2. El teatro tenia capacidad para unos seis mil espectadores,y estuvo en uso hasta el siglo III,a partir del cual se superpusieron varias edificaciones.En 1988 fue descubierto y las excavaciones arqueologicas han logrado sacarlo a la luz para poder ser visitado en el marco del Museo del Teatro Romano.El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interes Cultural en la categoria de monumento.

    PD:misterioso 5 para tu saber,Jose Antonio a puesto menos ya que su tiempo es limitado,no como el tuyo que lo utilizas para burlarte de los que hacen cosas mejor que tu.

    ResponderEliminar
  3. el teatro romano fue construido en los años 5 y 1 a.C entonces julio cesar la ciudad donde estaba era carthago nova tenía capacidad para seis mil espectadores en 1988

    ResponderEliminar